Vistas de página en total

martes, 22 de noviembre de 2011

Tributo al Jazz ;)

---

El jazz es una forma de arte musical que se originó en los Estados Unidos mediante la confrontación de los negros con la música europea. La instrumentación, melodía y armonía del jazz se derivan principalmente de la tradición musical de Occidente. El ritmo, el fraseo y la producción de sonido, y los elementos de armonía de blues se derivan de la música africana y del concepto musical de los afroamericanos.
Puede haber muchas definiciones del Jazz, pero es que a mi ninguna me convence. Para el mi el jazz es un tipo de música que me hace sonreír, porque hay gente que dice que es una música extraña incluso melancólica cuando se tratan de acordes lentos e interminables. A mi me parece que a veces puede resultar muy divertida, con la que puedes dejarte llevar disfrutar y bailar al compás de la música. Mis "primeros encuentros" con el jazz los identifico en el año 2006, cuando en un crucero escuchaba por primera vez el jazz. Y a veces he de decir que me dormía, pero porque esa música me relajaba no por el hecho de que me aburriese, y otras veces me despertaban las ganas de gritar y de moverme en libertad. Puede haber dentro del jazz distintas emociones y no solo con el jazz si no con montones y montones de tipo de música, pero esta entrada es simplemente,nada mas y nada menos que un tributo al Jazz. En el que dejo reflejada alguna canción de Ray Charles. Sobre él que estamos viendo una película.


Buenos músicos del Jazz:
Art Blakey-Art Tatum-Benny Goodman-Bill Evans-Billie Holiday-Bud Powell-Charlie Christian-Charlie Parker-Charles Mingus-Clifford Brown-Coleman Hawkins-Count Basie-Dave Brubeck-Dizzy Gillespie-Django Reinhardt-Duke Ellington-Ella Fitzgerald-Eric Dolphy-Fletcher Henderson-George Gershwin-Herbie Hancock-Horace Silver-J.J. Johnson-Jelly Roll Morton-Joe Henderson-John Coltrane-Lee Morgan-Lester Young-Lionel Hampton-Louis Armstrong-Miles Davis-Ornette Coleman-Sarah Vaughann-Sidney Bechet-Sonny Rollins-Stan Getz-Thelonious Monk-Wayne Shorter-Wes Montgomery-Woody Herman.


También recordemos el clásico, gran clásico de Louis Amstrong con su "What a wonderful world".


No hay comentarios:

Publicar un comentario