Vistas de página en total

martes, 17 de enero de 2012

Grunge;Nirvana.

Lo que define al Grunge,pueden ser muchas cosas,para mi,y creo que para todo el mundo el grunge es un subgénero del rock mas que otra cosa.Sobretodo del indie rock y del rock alternativo.El sonido de las guitarras utilizadas por grupos de Grunge destacan por tener un sonido distorsionado y ala vez muy energético.eso puede llegar a causar euforia sobre las personas,a mi al escuchar "Smells like teen Spirit" de Nirvana por lo menos me lleva a esa situación de histeria.Bueno a parte de destacar el origen del Grunge y pronunciar uno de los grupos mas conocidos como Nirvana(del que hablare posteriormente) me parece que el grunge tienen muchas melodías pegadizas aunque a veces pueden resultar un tanto repetitivas.Pero también destaca mucho la batería,y ami personalmente,el sonido de la batería me enloquece,en el buen sentido claro esta.Bueno,este tipo de música se impulso hacia la década de los noventa,cuando salio el segundo álbum de nirvana llamada Nevermind,pero no aguanto mucho en lo alto,ya que a finales del noventa perdió mucha fama,aunque eso no quiere decir nada,porque en la actualidad muchos géneros del rock han sido influenciados por el grunge,a mi sinceramente me encanta esta música.Por otra parte las letras de las melodías son un tanto apáticas y de desencanto,buscan la libertad y la marginación social.Puede haber muchas influencias pero de la que voy a hablar es de Nirvana,uno de los grupos Grunge,creo yo que el mas conocido con diferencia de este genero.Pero brevemente porque si me pusiera a hablar de Nirvana,no pararía hasta pasado mañana.Este grupo fue lanzado a la fama por su sencillo smells like teen spirit en su segundo álbum lanzado nevermind este disco incluye mas canciones conocidas como "in bloom""come as you are""lithium".Kurt Cobain era el cantante principal de esta banda,y un gran cantante para mi gusto,y después de su muerte,y bueno,antes de ella,los adolescentes le han admirado mucho,tenia muchisimos fans,que seguro que su perdida la sufrieron mucho.Yo no vivía todavía en el año que falleció,a los 27 años,un día como el 5 de abril de 1994.La corta carrera de Nirvana concluyó con la muerte de Cobain en 1994, pero su popularidad creció aún más en los años posteriores. Por eso la banda,debido a su corto periodo de tiempo solo tienen 3 albumes,aunque posteriormente con la fama,fueron sacando muchos recopilatorios.Los 3 albumes fueron tales como ...
  • Bleach (1989)
  • Nevermind (1991)
  • In Utero (1993)
  • Dejo ahi los albumes,por no enrollarme mucho,dejo aquí los sencillos mas conocidos por este grupo y continuación sabias palabras de Kurt Cobain,antes de su muerte,a causa de las drogas,tras escapar de una clínica de rehabilitacion por un consejo de sus familiares ya que era dicto a la heroína.Y semanas antes su mujer Courtney Love había encontrado a Kurt inconsciente por una mezcla de drogas y alcohol.

  • Kurt Cobain:
  • "NO CULPO AL TÍPICO PUNK ROCKER DE 17 AÑOS QUE ME LLAMA VENDIDO, PERO VERA
    QUE CUANDO CREZCA HAY MAS COSAS QUE VIVIR DE SU INTEGRIDAD PUNK." 
  • "MI MEMORIA EXISTE, MI RECUERDO VIVIRÁ SIEMPRE Y MI MÚSICA EN LA GLORIA SERÁ LA SALVACIÓN DEL MALDITO INFIERNO DONDE HABITAMOS"
  • "PREFIERO SER EL PEOR DE LOS MEJORES QUE EL MEJOR DE LOS PEORES" 
  •  LAS DROGAS DESTRUYEN TU MEMORIA Y TU PROPIO RESPETO. NO SON BUENAS PERO NO PIENSO IR AHORA PREDICANDO CONTRA ELLAS.
  • "LAS ESTRELLAS ESTÁN AHÍ, SOLO DEBES MIRARLAS" 
  • ES MEJOR QUEMARSE QUE DISOLVERSE LENTAMENTE" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario